Los mejores Spas de Madrid

Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Las grandes ciudades generan estrés. El tráfico, las prisas, los horarios acelerados... todo se conjura para acabar con nuestra calma y hacernos vivir al borde del infarto. Por eso es necesario, de tanto en tanto, buscar un espacio en el que desconectar y relajarse. Puede servir para ello pasear por un parque, zambullirse en la oscuridad de una sala de cine, practicar yoga o, por ejemplo, visitar un spa urbano.

El spa viene a ser algo así como un balneario traído al centro de la ciudad. No hay gran ciudad que no tenga en su geografía algún que otro centro de este tipo en el que poder disfrutar del relax que niega el día a día. Madrid, como gran ciudad que es, no es una excepción en este sentido.

En este artículo te invitamos a conocer algunos de los más exclusivos y famosos spas de Madrid. Si vives en la capital de España o estás de paso por ella, en estos balnearios encontrarás un remanso de paz en el que olvidarte de todo lo que no sea cuidar tu cuerpo y tu mente.

Mytha Spa

Con un espacio de más de 450 metros cuadrados, este balneario urbano de Madrid está ubicado en la planta -1 del hotel Villa Magna, en el número 22 del Paseo de la Castellana. Los clientes de este exclusivo local pueden encontrar en él un hammam de mármol importado de Turquía, un baño turco, sauna, jacuzzi, duchas de sensaciones y tres cabinas de tratamiento.

Relativamente nuevo, Mytha Spa es un lugar ideal para conseguir que cuerpo y mente se equilibren gracias a la combinación de las mejores técnicas de relajación tanto orientales como occidentales.

Entre los tratamientos/rituales que este spa urbano de la capital de España propone a su clientela hay que destacar el facial Diamond Glow & Radiance, el facial y corporal Royal Citrus Mytha Ritual y el Signature Quiro Mytha Massage . Si el primero sirve para recuperar la luminosidad facial y el segundo para reafirmar el cutis gracias al empleo de vitamina C, el tercero es un masaje profundo, ideal para aliviar todas las tensiones. Junto a éstos, este centro cuenta con una nutrida carta de tratamientos.

Hammam Al Ándalus Madrid

¿Qué mejor manera de relajarse que combinar un baño árabe con un masaje? Si buscas disfrutar de esta experiencia, puedes hacerlo en el que es, sin duda, uno de los mejores spas con encanto de Madrid. Estamos hablando del Hammam Al Ándalus, un centro ubicado bajo ua estructura de aljibe de cientos de años de antigüedad.

Sito en la calle de Atocha, en las proximidades de la plaza de Jacinto Benavente, este baño árabe de Madrid te ofrece la posibilidad de disfrutar de la experiencia de sumergirte en baños de agua a diferente temperatura (fría, templada y caliente), gozar de un baño turco y de degustar un té tras haber disfrutado de un exclusivo masaje.

Biloba Spa

Recuperar la tranquilidad y la paz no es un sueño imposible si se visita el hotel VP Plaza España Design. Es aquí, en este hotel situado en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid (la Plaza de España), donde encontramos Biloba Spa, un local wellness en el que olvidarse de todo y entregarse al placer de relajarse disfrutando de los tratamientos más exclusivos.

Este spa urbano madrileño está situado en la primera planta del hotel, pero no es necesario entrar en el hotel para acceder a él, ya que consta de una entrada independiente. Así, Biloba Spa presta servicios a los clientes del hotel y a todas aquellas personas que, sin estar alojadas en éste, deseen gozar de su piscina climatizada con vistas a la plaza, de su sauna o de sus tres cabinas de tratamiento. Las cabinas del Biloba Spa son el lugar ideal para disfrutar de alguno de los tratamientos prestados por el equipo de este novísimo balnerario urbano. Entre dichos tratamientos podemos destacar los masajes con gránulos de fruta, los rituales anti-edad o diversos tratamientos de origen polinesio.

Spa en Madrid

Balneario Aguai+

Si quieres disfrutar de una magnífica piscina de chorros y tonificación, de pediluvio, termas, ducha de contrastes, secuencial y de aromaterapia o de un pasillo acuático en el que gozar de la mayor tranquilidad y relax, debes visitar el Balneario Aguai+.

En el número 11 de la calle de las Pedroñeras, en el popular barrio de Hortaleza, a tiro de piedra del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, se encuentra este balneario spa de Madrid que ofrece un extenso catálogo de tratamientos para mejorar la salud mediante circuitos de agua, dietética, masajes, fotorrejuvenecimiento y otros tratamientos de belleza destinados a mejorar el bienestar y desconectar de las tensiones del día a día.

The Organic Spa

Entrar en este spa madrileño es algo así como adentrarse en Asia. No en vano, en este exclusivo centro del barrio de Salamanca se aplican las mejores rutinas de belleza asiáticas. Lo oriental, aquí, determina todas las terapias, convirtiendo a este centro en una especie de templo del bienestar y el relax.

Las terapeutas Tailandesas que trabajan en este local, utilizando productos 100% orgánicos, convierten cada tratamiento en algo así como en un adentrarse en un paraíso de salud física y mental.

De entre todos los tratamientos proporcionados por este local ubicado en el número 90 de la calle Lagasca podemos destacar el tratamiento facial "Lotus Defense" o el ritual luna de miel balinesa con cena Thai. Este ritual se ha diseñado especialmente para parejas. Éstas, tras disfrutar de un baño relajante, podrán elegir un tratamiento exfoliante para cuidar su piel. Finalmente, y tras recibir un muy relajante masaje de inspiración balinesa, el ritual termina con una cena para dos en el restaurante Thai Garden 2112.

Balneario Balnevital

En la zona sur de Madrid, en el barrio de las Adelfas, cerca de la Avenida de la Paz, junto al Puente de Vallecas, se ubica este balneario urbano que ofrece a sus clientes un circuito compuesto por pediluvio de contraste para favorecer la circulación, piscina de hidromasaje de 35º C con chorros individuales dirigidos a las cervicales, lumbares, pierns y pies; terma romana, sauna finlandesa con una temperatura que oscila entre los 70 y los 90º, ducha escocesa y ducha con aceites esenciales.

Reservar una hora y media de nuestra vida (ése es el tiempo de duración de este circuito termal en Madrid) es siempre una buena idea y una decisión que redundará positivamente en nuestra salud.

El balneario Spa Balnevital ofrece también una amplia oferta de masajes tanto relajantes como estéticos y descontracturantes, así como una serie de tratamientos estéticos (barros medicinales, exfoliaciones, envolturas corporales...). Dentro de la amplia oferta de masajes ofrecido por este circuito termal en Madrid podemos destacar el masaje relajante, el descontracturante, el drenaje linfático, el basado en el uso de la chocolaterapia y los masajes con piedras calientes.

Sin duda, Balnevital es un centro ideal para conocer los beneficios que el termalismo tiene para nuestra salud.

Balneario en Madrid

Urso Spa

El hotel Urso, ubicado en la calle Mejía Lequerica, 8, en el coquetón barrio de las Salesas, también tiene su propio spa urbano. Las prestigiosas marcas Natura Bissé y Sisley firman la carta de tratamientos de este centro de hidromasaje en Madrid que cuenta con zona de aguas y un típico hammam oriental al vapor.

Los rituales y tratamientos de Urso Spa buscan proporcionar a los clientes una instantánea sensación de confort. Para ello, el equipo de este local para relajarse en Madrid busca restablecer el equilibrio interno gracias al uso de tratamientos fitoaromáticos.

Entre los tratamientos empleados en Urso Spa podemos destacar el tratamiento para hombres con conchas volcánicas y aceites esenciales. Las mujeres, por su parte, pueden disfrutar del Diamond Sublime, un tratamiento facial y corporal destinado a rejuvenecer la piel.

Spa & Health Club Eurostars

Si eres amigo de las alturas y quieres relajarte disfrutando de los servicios de un spa ubicado a 120 metros de altura, lo que estás buscando es el spa urbano de Madrid Spa & Health Club Eurostars.

Este centro termal en Madrid está ubicado en una de las famosas cuatro torres que, ubicadas al norte de la misma, determinan su skyline. Con su exclusiva combinación de tratamientos faciales y corporales y con el cuidado especial que se tiene con pies y manos, Spa & Health Club Eurostars ofrece a sus clientes la posibilidad de recuperar el equilibrio perdido a causa de la estresante vida urbanita.

En la planta 29 del edificio sito en el número 259 B del paseo de la Castellana, quien busque relajarse en un spa de Madrid encontrará baños de vapor, duchas revitalizantes, un jacuzzi con unas espectaculares vistas panorámicas y una carta de tratamientos que incluye desde masajes relajantes, hasta la aplicación de técnicas de reflexología podal, pasando por los tratamientos reductoers con chocolate o algún que otro tratamiento facial para combatir los radicales libres.

Senzia Spa Senator

Quien desee vivir una experiencia relajante y renovadora en el centro de Madrid debe acudir al número 70 de la Gran Vía. Allí se ubica el hotel Senator Gran Vía. Es en este hotel donde podemos encontrar el Senzia Spa Senator, un balneario de ciudad en Madrid en el que se puede disfrutar de una ambientación ciertamente original (el spa, en ocasiones, parece una gruta natural y, en otras, nos remite directamente a las termas romanas), además de varias piscinas climatizadas, una gruta de hielo, una piscina de cantos rodados y uno baños indoromanos.

Este centro, además, ofrece a su clientela la posibilidad de disfrutar de una amplia y exclusiva carta de tratamientos de belleza.

Como ves, son muchas las posibilidades que tienes a tu alcance para disfrutar de un spa urbano en la capital de España. ¿Ya te has decidido por uno? Incluir una visita cada cierto tiempo a un spa entre nuestras costumbres vitales es una buena manera de cuidar de nuestra salud y de nuestro equilibrio mental. Nada es más necesario mentalmente para los urbanitas que incluir en su vida rutinas que sirvan para liberar estrés. La de recurrir a los beneficios de un spa es, sin duda, una de las más placenteras.

Masajes relajantes en Madrid