Locales para singles Madrid: Lola 09, Morocco, Recoletos Jazz...

Lunes, 29 de Noviembre de 2021

¿Qué sería de la noche sin los singles? Para quien no lo sepa, así es como se llama desde hace ya tiempo a los solteros. Sin duda, el nombre es mucho más glamouroso, como también lo es el concepto que se tiene hoy en día de las personas no emparejadas.

Todo un mundo de libertad y diversión se abre cada noche ante los hombres y mujeres que, libres de compromisos, pueden gozar de la opción de salir a tomar unas copas y a conocer chicas y chicos.

Las grandes ciudades ofrecen lugares ideales para hacerlo y, como no podía ser menos, Madrid, una ciudad que es punto de referencia cuando se habla de ocio nocturno y de lugar ideal para pasarlo bien, ofrece un largo listado de bares para singles.

En este artículo vamos a mostrar algunos de los más prestigiosos, conocidos y divertidos locales y bares para singles en Madrid. En cualquier de ellos, los solteros y solteras que vivan o residan en la capital de España encontrarán un lugar en el que disfrutar de un excelente ambiente y en el que tener la posibilidad de ligar.

Bar para singles en Madrid

Lola 09

Durante mucho tiempo Olé Lola fue parte de la noche y el ocio madrileño. Ubicado en la calle San Mateo, en el barrio de Justicia, cerca de las paradas de metro de Alonso Martínez y de Tribunal, ese local se ha convertido en Lola 09.

Su oferta gastronómica, que ya era potente en Olé Lola restaurante, ha alcanzado en su versión actual la excelencia. Es precisamente dicha oferta la que distingue a Lola 09 en uno de los mejores locales de singles en Madrid.

¿Qué se puede encontrar en este bar para solteros aparte de maravillosos platos? Una carta de cócteles excelente, una clientela lo más de variada y un magnífico ambiente chill.

De la decoración del local, ¿qué podemos decir? A medio camino entre lo industrial y lo casual, Lola 09 Madrid ofrece a los solteros y solteras de la capital de España un ambiente urbano y fresco, muy propicio para conocer gente, cruzar los dedos y, si los hados son propicios, ligar.

Los encuentros organizados para intercambio de idiomas es una ocasión excepcional para relacionarse con personas de otras culturas y, así... ampliar el campo de acción.

Recoletos Jazz

Calmado, exclusivo, acogedor y elegante: así es el AC Recoletos Jazz Club, un local single Madrid ubicado en el mismo edificio que el Hotel AC Recoletos, en el número 18 de la calle de Recoletos, en el madrileño barrio de Salamanca.

Los clientes de este local pueden disfrutar en el Recoletos Jazz de un maravilloso cóctel, una copa de vino o alguna de las tapas que su excepcional carta.

Los singles de Madrid que deseen disfrutar de un ambiente tranquilo, selecto y sensual escuchando la más elegante música en directo pueden hacerlo en el que es, sin duda, uno de los mejores locales para singles en Madrid.

Recoleto Jazz

Pub Single

¿Qué mejor nombre que el de Pub Single para un local para solteros? Este local madrileño de la calle del Tutor 57, muestra bien a las claras a qué tipo de clientela va dirigida su oferta de ocio.

Situado en un barrio tradicionalmente asociado al ocio estudiantil como es el de Argüelles, este bar de copas madrileño llama la atención por su decoración retro (en sus paredes cuelgan imágenes de Mazinger Z, Naranjito, Heidi o Marco) y por su oferta musical. Quien desee bailar temas exitosos de los años 70s y 80s puede hacerlo en este garito cuyo nombre está asociado directamente a un término que ningún single desprecia: el de diversión.

¿Quieres bailar al ritmo de Boney M? El Pub Single es tu lugar. Sin duda, uno de los mejores sitios para ligar en Madrid.

Morocco

Espectáculos y música en directo todos los viernes y sábados, ésta es una de las principales ofertas de ocio de Sala Morocco uno de los locales más emblemáticos de uno de los barrios más fiesteros de la capital de España: Chueca.

Morocco, que fue en su día uno de los cabarets más famosos de la capital, conserva aún su decoración cabaretera y un aire picantón muy propicio para el ligue. Bailar las músicas de los ochenta y noventa mientras se disfruta de una copa crea el ambiente ideal para romper el hielo y provocar el acercamiento de singles que, al menos durante un ratito, aspiran a dejar de serlo.

Morocco, que abrió sus puertas en 1951 en la calle del Marqués de Leganés, fue en los cincuenta y sesenta lugar de reunión y fiesteo de futbolistas, intelectuales, toreros y actores y actrices de la época.

En tiempos de la famosa Movida madrileña, personajes VIP como Alaska, Pedro Almodóvar o Miguel Bosé, entre otros, se dejaron caer por el mítico local. Hoy, la Sala Morocco sigue siendo uno de los mejores lugares para ligar de Madrid.

La Noche Boca Arriba

Si Chueca es uno de los barrios más tradicionales de la capital madrileña, Lavapiés no le va a la zaga. Ahí, en la calle del Salitre, se encuentra uno de los más divertidos locales para singles de Madrid.

La combinación de tres zonas (zona de barra, zona de baile y zona de sofás vintage) es perfecta para los singles Madrid que quieren probar suerte en el arte del ligoteo o, simplemente, conocer gente con la que pasar un rato agradable.

Decorado con encanto, La Noche Boca Arriba organiza desenfrenadas sesiones DJ's.

Honky Tonk Bar

También en Chamberí, en la calle Covarrubias, 24, se encuentra este local con dos plantas en las que poder conocer gente, ligar y, sobre todo, disfrutar del ritmo y la música de un buen concierto en directo.

En el Honky Tonk Bar suenan muchos estilos musicales, pero predomina sobre todo el rock, el country y el blues.

Este local, abierto desde 1887, se ha ganado a pulso la etiqueta de agitador de la madrileña. ¿Nombres de grupos y solistas que han actuado en su famoso sótano? Nacha Pop, Antonio Flores, Los Secretos, Ariel Rot, M-Clan...

La planta superior del Honky Tonk Bar es un espacio pop con dos barras, una cabina para DJ y pequeños reservados para grupos.

En este local para singles se organizan cócteles, fiestas, presentaciones y todo tipo de eventos.

Honky Tonk Bar

Sala Caravan

La tipografía de "Regreso al futuro" para plasmar su lema: “Back to the 80’s”. Ésta es, sin duda, toda una declaración de intenciones y todo un anticipo de lo que puede encontrar la clientela de este bar para singles de Madrid.

Ubicado en el Paseo General Martínez Campos, 17, en el barrio de Chamberí, este café espectáculo para solteros te lleva directamente a los años 80s. La música pop-rock que suena en la sala es de esa época y se ha convertido en un lugar muy solicitado para celebrar despedidas, cumpleaños, afterwork, etc.

La Sala Caravan organiza también conciertos en directo en los que impera el concepto "Tribute".

Cita 2

Para finalizar con este listado de locales singles Madrid vamos a detener nuestra mirada en un garito creado precisamente para tentar a los singles para que dejen de serlo. ¿Cómo? Ofreciendo la posibilidad de participar en alocados eventos de speed dating.

No hay single que quiera dejar de serlo y que no sepa lo que es el speed dating o citas rápidas, esos encuentros que se organizan para que el single de turno pueda charlar durante apenas 10 minutos con personas a las que conoce en ese mismo instante y que se van turnando entre ellas.

El speed dating, junto a las aplicaciones de smartphone y las páginas webs de citas, es una de las múltiples formas de ligar que han traído los nuevos tiempos y Cita 2, este local para singles en Madrid, es reflejo fiel de nuestra época.

Ubicado en el número 28 de la calle Bolivia, junto a la plaza de la República Dominicana, cerca de la parada de metro de Colombia, Cita 2 ofrece a sus clientes la oportunidad de encontrar a su media naranja en una de esas citas rápidas en las que el bar se vuelve pura efervescencia.

Solteros en Madrid