Tinder y otras apps para ligar, buscar pareja y conocer gente

Lunes, 16 de Enero de 2023

Tinder es sin duda alguna una de las apps para ligar más famosas del mundo. Son muchas las personas que han podido encontrar pareja gracias a esta web de citas.

Si deseas conocer gente esta app es una herramienta que, bien utilizada, puede resultarte de mucha utilidad.

Esta red social está disponible en más de 190 países y según los datos oficiales ha sido descargada más de 340 millones de veces y uenta con versiones traducidas a más de 40 idiomas.

En este artículo vamos a explicarte cómo funciona esta app de citas y vamos a citarte también otra serie de aplicaciones que, siendo competidoras directas de ésta a la que dedicamos este post, pueden servir también para hacer nuevas amistades y, sobre todo, para encontrar eso que popularmente siempre se llamó "la media naranja".

Tinder gratis

¿Cómo crear un perfil Tinder?

Fue en agosto de 2012 cuando iOS lanzó al mercado la que hoy es la primera app para ligar del mundo (en especial entre los más jóvenes). Durante esta década, la aplicación ha evolucionado mucho y los cambios que se han producido en ella han sido sustanciales. Eso no ha impedido que siga siendo fiel a una serie de conceptos básicos fundacionales.

Gran parte del éxito de esta aplicación de citas se basa en su sencillez de uso. Para usar Tinder (y al igual que sucede con otras apps de citas) lo primero que hay que hacer es, lógicamente, entrar en la aplicación.

Para ello hay que descargar Tinder. Se puede descargar tanto de iOS como de Android en el Google Play Store. No importa el dispositivo y/o el sistema que se posea: la interfaz es igual en ambos y ambos sistemas ofrecen la misma operatividad a la hora de hacer funcionar la aplicación.

Una vez descargada la aplicación, y al igual que sucede con otras aplicaciones de este tipo, hay que crear un perfil.

Para ello no es necesario pagar nada. Solo será necesario pagar y dar tarjeta de crédito o especificar otro método de pago si se desea acceder a utilidades Premium. De ellas os hablaremos más adelante.

Los datos que se necesitan para crear un perfil y personalizarlo son los siguientes:

  • Correo electrónico.
  • Nombre.
  • Edad.
  • Una foto (al menos) de perfil. Como en todas las apps de este tipo, se recomienda colocar una foto que resulte llamativa, pues ésa es la primera información que reciben de uno los otros usuarios.

El usuario de la plataforma, llegado a este punto, puede ampliar su perfil. Para ello puede rellenar una descripción de hasta 499 caracteres y puede especificar tanto su profesión como la empresa en la que trabaja.

Completado el perfil, ya puedes empezar a usar esta app.

Badoo

¿Cómo funciona Tinder?

La gran innovación que aportaron Tinder web y Tinder app al universo de las aplicaciones de citas fue el sistema por el que el usuario puede decidir quién le gusta y quién no.

Quien entre en la página verá una serie de tarjetas con el nombre, la edad y una fotografía de perfil de las personas que se encuentren cerca de él. Vistas las fotografías, el usuario puede colocarse sobre un perfil y deslizarlo hacia la derecha o hacia la izquierda. ¿Qué determinan dichos movimientos. Lo siguiente:

  • Si se desliza hacia la derecha: el perfil señalado gusta (Like).
  • Si se desliza hacia la izquierda: el perfil señalado no gusta (Dislike).
  • Si se desliza hacia arriba: guta mucho (Super Like).

La "magia" en Tinder tiene lugar cuando dos usuarios se dan mutuamente un like. Se produce entonces lo que se llama Match, que no es otra cosa que el objetivo y el eje alrededor del cual gira esta app para conocer gente.

El Match significa que dos personas se gustan mutuamente y que, por tanto, puede empezar a hablar por un chat privado. En Tinder es requisito imprescindible para poder hablar con alguien que ese alguien haya expresado mediante su like que le gustamos.

¿Y el Superlike para qué sirve? Para dar aviso a una persona y que ésta reciba una notificación.

Los usuarios que usan Tinder gratis tienen una generosa cantidad de likes a su disposición para ser utilizados diariamente, pero esa cantidad no es infinita. Hay una limitación de likes diarios.

En el siguiente apartado vamos a ver cuáles son las características principales de las versiones de pago de la aplicación, Tinder Plus, Tinder Gold y Tinder Platinum.

Meetic

Tinder de pago: Gold, Plus y Platinum

Como hemos visto en el apartado anterior, la modalidad gratuita de la página ofrece a sus usuarios un límite de likes al día. Tampoco permite saber quien nos ha dado like a no ser que nosotros, por casualidad, demos también like a esas personas.

Para evitar esas restricciones hay que suscribirse a alguna de las dos versiones de pago y escoger una suscripción mensual, semestral o anual. Cuanto más prolongado es el período de suscripción, más barata mensualmente sale ésta.

La versión Plus ofrece likes ilimitados, permite encontrar matches en lugares alejados de nuestra ubicación, hace que nuestro perfil solo sea visto por aquellas personas que nos gustan, permite 5 superlikes al día, ofrece rewinds ilimitados (o sea, podemos volver a ver aquellos perfiles que previamente habíamos eliminado) y ofrece un Boost gratis al mes.

¿Qué es un Boost? El Boost permite que nuestro perfil se coloque en la zona top de nuestra zona geográfica durante 30 minutos. Esto incrementa nuestras posibilidades de encontrar matches. Tinder Boost incrementa por diez las visitas a nuestro perfil.

La versión Gold, por su parte, además de las funcionalidades ofrecidas por la Plus, nos permite descubrir quién nos ha dado like y realiza para nosotros una selección de perfiles basándose en nuestros gustos. También nos permite elegir quién puede ver nuestro perfil.

Finalmente, Tinder Platinum, la versión de pago más top de este sitio de citas, incluye las mismas ventajas de que gozan los usuarios de las versiones Plus y Gold y dos más:

  • La de poder escribir un mensaje a otro usuario antes de hacer un match.
  • La de dar a nuestros likes mayor relevancia gracias a la función Like Prioritario.

Aplicaciones para ligar

Otras aplicaciones para ligar

Que Tinder sea la aplicación para ligar más famosa del mundo no quiere decir que sea la única. Hay más aplicaciones de citas en el mercado y todas ellas, en mayor o menor medida, pueden servir a sus usuarios para conocer chicas y chicos y, si los astros se conjugan, para ligar.

Entre todas esas webs de citas podemos destacar las siguientes:

  • Meetic. Ésta es una de las páginas de citas más importantes del mundo. Fundada en Francia en 2001, hoy está extendida por todo el mundo. Su público objetivo son personas de entre 25 y 49 años. Es la página para buscar pareja más utilizada en España.
  • Badoo. Fundada en 2006 y asociada inicialmente a Facebook, esta página para ligar permite a sus usuarios relacionarse con personas lejanas a su ubicación.
  • Grindr. Esta red social compite en popularidad con Tinder. Destinada al usuario gay, bi, trans y queer, cuenta con más de 30 millones de usuarios. Esta app gay fue creada en 2009 y funciona en más de 192 países. La geolocalización vía GPS desempeña en ella una función primordial.
  • eDarling. Fundada en Alemania en 2008, esta plataforma para encontrar pareja se encuentra entre los primeros sitios de Europa. Desde su creación, este site ha centrado su tipo de usuario entre aquellas personas que buscan una relación amorosa estable y duradera.
  • Happn. Relacionada directamente con Facebook, esta app para encontrar pareja trabaja fundamentalmente alrededor de la geolocalización. La aplicación avisa a sus usuarios cuando se cruzan con otros que también la usan. La distancia máxima a la que deben encontrarse los usuarios para que se produzca el contacto son 500 metros.

Además de las citadas, que figuran entre las páginas de contactos más famosas y utilizadas, también podemos destacar otras como Lovoo, Wapo, POF, Bumble, Adopta un Tío o Twoo.

Sin duda, son muchas las opciones que las personas (sin importar nuestra edad, ni nuestro sexo ni nuestra orientación sexual) tenemos ahora para ligar por internet.

Webs de citas