Bares para singles en Madrid

Lunes, 05 de Octubre de 2020

La vida nocturna de las grandes ciudades no sería la misma sin la existencia de los singles. De hecho, son ellos quienes dan gran parte de sentido a la existencia misma del ocio nocturno. A quien antes se llamaba soltero o, peor aún, solterón, ahora se le llama single. A veces el single lo es voluntario. A veces lo es por vocación. Eso poco importa. Lo que importa es que el single busca bares y locales donde conocer gente y que hay locales y garitos especializados en este tipo de clientela. En Madrid hay un puñado de esos locales para singles de visita inexcusable. De ellos os vamos a hablar en este artículo.

Cita2

Todos sabemos que las formas de ligar han cambiado mucho. Y sabemos también que el tiempo es oro. De la combinación de esos dos factores ha nacido el speed dating. ¿Sabes lo que es? Pues algo tan sencillo como charlar durante diez minutos con personas diferentes que se van turnando. Hay locales especializados en encuentros de este tipo y en una ciudad como Madrid no podía faltar una oferta de este tipo. Uno de los locales para singles de Madrid especializados en speed dating más famosos es el Cita2.

Todo aquel single que quiera probar suerte con este método para ligar o, cuanto menos, para conocer gente, debe acercarse por este local del distrito de Chamartín. Cerca del Bernabéu, en el número 28 de la calle Bolivia, podrás disfrutar de este local para citas rápidas en Madrid.

Recoletos Jazz

Si en Cita2 priva la velocidad en las relaciones (al menos para contactar y conocerse mínimamente), en Recoletos Jazz, un bar para singles en Madrid ubicado en el mismo paseo de Recoletos, priva todo lo contrario: la calma y la suavidad. Al menos, toda la calma, la suavidad y la sensualidad que puede proporcionar la música de jazz, que es la gran protagonista de este elegante y acogedor local.

Situado en el edificio del Hotel AC Recoletos, a tiro de piedra del parque del Retiro, Recoletos Jazz ofrece intimidad y música en directo. En este garito para singles de la capital de España se puede disfrutar del arte de artistas de la calidad de Pancho Amat, Carmen Paris, Michael Olivera, Marco Mezquida y otros mientras se degustan maravillosos cócteles y deliciosas copas de vino.

Recoletos Jazz, además, ofrece a su clientela una carta de tapas realmente excepcional para todos aquellos singles que quieran disfrutar de este bar con música en directo en Madrid.

Bares para ligar en Madrid

Le Pain Quotidien

Si por algo destacan Malasaña y sus bares es por su originalidad. Le Pain Quotidien, este bar para singles de Malasaña, hace honor a la fama y a la esencia de este popular y siempre animado barrio de Madrid. Aquí un single no tiene excusa alguna: conocerá personas sin remedio. Para ello, basta con que se siente en la mesa comunal.

¿En qué consiste la mesa comunal de Le Pain Quotidien? La idea original de esta única mesa compartida por todos los comensales del local brotó en el primer local de esta franquicia. Fue en la Rue Dansaert, de Bruselas. En aquel caso, aquella mesa fue construida con madera reciclada de se había extraído de los suelos de trenes belgas que ya estaban obsoletos. En la actualidad, todos los comensales de un local cualquiera de Le Pain Quotidien (y el de Malasaña no es una excepción) se sientan a la misma mesa para compartir el menú del local.

Sin duda, compartir la mesa es una buena manera de entablar nuevas amistades, y es sobre esa base sobre la que se asienta la oferta de ocio de este bar de singles madrileño.

Péle-Méle

También en Malasaña se encuentra el Péle-Méle, un bar para solteros en Madrid en el que se ofrece a la clientela la posibilidad de ligar utilizando un método muy innovador. ¿Cuál? En cada mesa de este original garito hay una teléfono. Todos los teléfonos de todas las mesas están interconectados entre ellos, lo que permite a la clientela de una mesa conectarse con la de otra. ¿Que te gusta una chica de otra mesa? Pues das el paso a delante de echarle una llamadita de teléfono y en paz.

Sin duda, y gracias a este método tan original, la diversión y el juego está garantizado en Péle-Méle. ¿El ligar? Eso ya depende de muchos factores, pero nunca está de más conocer a nueva gente. Como no se liga, sin duda, es encerrándose en la propia concha.

Solteros a la caza de chicas liberales

Lola09

Si hay un sitio de moda en Madrid, ese sitio es Lola09, el local resultante de la evolución del siempre exitoso Olé Lola. En el número de 28 de la calle San Mateo, cerca de las paradas de metro de Alonso Martínez y Tribunal, en el barrio de Justicia, en el centro de Madrid, se ubica este famoso bar madrileño para solteros que destaca por su ambiente chill, por su oferta gastronómica, por sus maravillosos cócteles y por lo variopinto de su clientela.

¿En qué ha variado Lola09 respecto a Olé Lola? Según apunta el equipo de este famoso local para singles de Madrid, el concepto que impera en el nuevo local es un concepto más actual, fresco y urbano. Lo casual y lo industrial predominan en este garito no que ha perdido su atractivo para los singles madrileños.

El Peletazo

Diversión y relax. Esto es lo que ofrece a los singles de Madrid este local ubicado en la calle Juan Bravo del siempre exclusivo barrio de Salamanca. Con más de 15 años de experiencia a la espalda, este local ha destacado desde su nacimiento por su apuesta innovadora. Cualquier tipo de fiesta, cualquier tipo de celebración, cualquier tipo de evento... El Peletazo se atreve con todo. Con lo más tradicional y, por supuesto, también con lo más picante.

Tanto en una comida de empresa como en una cena de graduaciòn, tanto en una fiesta de cumpleaños como en una despedida de soltero, El Peletazo siempre da el do de pecho y convierte cada evento en un acontecimiento único e inolvidable. Eso sí, el single que se acerque por este local debe tener presente un peligro: el de dejar de serlo. Y es que el ambiente de este garito para solteros de Madrid invita al ligue.

Pub Single

El nombre de este bar de Argüelles no engaña. Es un bar especialmente creado y diseñada para proporcionar ocio del bueno a los singles de Madrid. Los solteros de la capital de España conocerán aquí a gente y, si lo desean, se arriesgarán a dejar de serlo.

La clientela de este pub situado en la calle Tutor puede disfrutar de la música mejor seleccionada de los 70 y los 80, todo ello en un ambiente divertido que propicia el contacto humano y, por tanto, el ligoteo. Su decoración retro (en sus paredes se pueden contemplar imágenes y figuras de personajes como Mazinger Z, Naranjito, Marco, Heidi o Pipi Calzaslargas) lo convierten en un local muy peculiar. Los solteros de Madrid que deseen pasar una noche divertida y llena de posibilidades de ligue tienen una cita con el Pub Single.

Gayarre

Los singles que rondan o han superado los 40 tienen un local de ineludible visita en Madrid. Dicho local está en el número 118 del Paseo de la Castellana y se llama Gayarre. Gayarre es un clásico de la noche madrileña. Ubicada en el distrito financiero de Madrid, esta discoteca elegante y sofisticada ha sido desde siempre uno de los lugares preferidos para ligar por los maduritos y maduritas de los madriles.

Con música preferentemente de los ochenta y los noventa, organiza también sesiones de música en directo y convierte los jueves en el día de las mujeres. Al mismo tiempo, Gayarre ofrece a sus clientes la posibilidad de escoger su local para celebrar eventos de gran o pequeño formato, bien sean convenciones o conferencias, bien exposiciones o eventos institucionales, deportivos o musicales.

Locales donde ligar en Madrid

Sala Morocco

No hay ningún single en Madrid que no conozca Morocco. Morocco es una de las discotecas más divertidas y emblemáticas de Madrid. Lo que hace unos años fue un famoso cabaret, hoy es uno de esos lugares de ocio para singles que ofrece ante todo la posibilidad de ligar y, sobre todo, de pasarlo en grande.

Sita en Chueca, este local abrió en 1951 y se convirtió rápidamente en uno de los lugares preferidos por el famoseo de Madrid. Por ahí pasaban los actores de Cifesa, futbolistas famosos, toreros e intelectuales, y por ahí, también, dejaron su huella estrellas de la movida y de los setenta como Alaska, Bosé, Almodóvar, etc.

Hoy, heredera de todo aquel ambiente, esta discoteca para singles en Madrid permanece exitosa e indiferente al paso del tiempo, ofreciendo a todos los solteros que se acercan a ella la oportunidad de dejar de serlo.

La Noche Boca Arriba

Este último bar de copas para singles en Madrid del que queremos hablaros se encuentra en el barrio de Embajadores, en la calle del Salitre, cerca de la parada de metro de Lavapiés. La decoración originalísima y encantadora de este local lo convierten en un lugar muy especial.

La Noche Boca Arriba ofrece sesiones de Dj's y tres zonas diferenciadas para que sus clientes puedan disfrutar del ambiente que más les guste. Por un lado hay una amplia zona de barra, por otro una zona de baile y, finalmente, una tercera zona de sofás de aspecto marcadamente vintage en el que se puede descansar mientras se toma una copa y se disfruta de buena compañía.

Como ves, son muchas las ofertas de ocio para singles que la ciudad de Madrid ofrece. ¿Te has decidido ya por alguna? En todas ellas podrás conocer gente que te tentará para dejar de ser single. Que des ese pase o no dependerá, finalmente, de ti.