Anillos para el pene: qué son, cómo se usan y para qué sirven

Jueves, 27 de Enero de 2022

Hay juguetes sexuales muy populares. Todo el mundo habla de los vibradores y de los succionadores de clítoris tipo Satisfyer. Pero hay sextoys de apariencia muy humilde que resultan muy eficaces y que son de gran ayuda a la hora de intensificar el placer sexual. Uno de estos productos eróticos son los anillos para el pene.

De las funciones de los aros para el pene, de los tipos que se pueden encontrar en el mercado y de cómo colocarlos y usarlos vamos a hablaros en este post.

¿Para qué sirve el anillo en el pene?

Este artículo erótico está diseñado para crear una ligera congestión sanguínea en el miembro masculino. Esta ligera congestión es la que permite al anillo pene cumplir con una serie de funciones que podrían resumirse en una: procurar más placer no solo al hombre, sino también a la mujer.

Las funciones principales del cock ring son las siguientes:

  • Facilita erecciones más duraderas y potentes.
  • Retrasa la eyaculación, lo que lo convierte en un juguete sexual de mucha ayuda a la hora de luchar contra la eyaculación precoz.
  • Estimula al mismo tiempo el falo y el clítoris.
  • Permite experimentar orgasmos más intensos.

Cock ring

Tipos de anillos sexuales

Si deseas disfrutar de las maravillosas prestaciones de este juguete para adultos debes saber que los hay de muchos tipos y que la elección, debido a dicha variedad, no siempre es sencilla.

Los hay elásticos y los hay rígidos. Los hay para abrazar solamente la base del pene y los hay para abrazar también el escroto. Los hay de tamaño estándar y los hay, también, para medidas de falo algo más especiales. Los hay con vibración, con mando a distancia, con estimulador de próstata...

Los tipos más habituales son los siguientes:

  • Con vibración. El anillo vibrador va equipado con un pequeño pero habitualmente potente motor que sirve para proporcionar sensaciones muy especiales. Los más sofisticados poseen mando a distancia.
  • Ajustables. Este tipo de cock ring es muy recomendable para quien todavía no ha utilizado un anillo de pene. No en vano, hay quien puede sentir miedo a utilizar uno rígido. Ajustar la tensión puede dar al novato ese plus de seguridad que necesita para confiar plenamente en este tipo de artículos. Los anillos de este tipo poseen un bucle corredizo que permite apretarlo o aflojarlo según sean las necesidades del momento. Dentro de este tipo podemos encontrar juegos que incluyen anillos ajustables únicamente para el falo, para los testículos o para ambos.
  • Con estimulación anal y prostática. Estos anillos están especialmente diseñados para cumplir una doble función. Por un lado cumplen las funciones habituales de un aro y por otro presentan un apéndice destinado a ser insertado en el ano y a estimular la próstata.
  • Para parejas. ¿Cuál es la novedad que presentan estos modelos frente a otros? Que poseen un diseño especial y, habitualmente, vibración para permitir la estimulación del clítoris mientras el hombre está penetrando a la mujer.
  • De metal. Si el ajustable es el anillo sexual más recomendado para quien se está iniciando en el uso de este tipo de juguete erótico, el de metal es el idóneo para quien ya ha experimentado un tiempo con este tipo de juguete sexual. Su sujección es firme. No se recomienda usarlo cuando no se tiene experiencia. No son fáciles de quitar en caso de emergencia.

Vistos los diferentes tipos de anillos para el pene existentes en el mercado, hay que hacer referencia a los materiales con los que estos juguetes pueden estar hechos. Los más comunes son los de acero inoxidable y los de silicona.

Los aros de silicona, además de su agradable tacto, son más fáciles de poner y de quitar que los de acero inoxidable o los de otros materiales rígidos. El hecho de que permite cierto nivel de flujo sanguíneo hace que disminuya el riesgo de accidentes.

Anillo pene con vibrador

¿Cómo se usan los anillos para el pene?

Elegido el tipo de aro que se va a utilizar, hay que saber cómo ponerlo. ¿Cómo se pone un anillo para el pene?

Lo primero que hay que tener presente es que para colocarlo, el falo debe estar en estado flácido o semiflácido.

En ese estado, el anillo se colocará sobre el glande y se llevará hasta la mitad del miembro. Una vez llegado ahí, el anillo se llevará hasa donde se desee. Puede llevarse hasta el final del falo y puede llevarse, también, hasta más atrás de los testículos. Lo más habitual es colocarlo en la base del miembro viril, aunque hay quien lo coloca en el medio o, incluso, en la punta, prácticamente en el glande. Experimentar con las diversas opciones puede ser una buena manera de extraer mayor placer a este juguetito.

Al colocar el anillo hay que valorar que éste quede apretado pero sin que duela. Colocado, debe caber, al menos, un dedo. Hay que tener en cuenta que el falo aumentará su tamaño cuando sea estimulado o se excite. La hinchazón anormal del pene nos indica que está demasiado presionado y, por tanto, que debemos retirar de inmediato el anillo.

Para saber qué diámetro debe tener el aro se debe medir con una cinta métrica el perímetro del pene cuando esté erecto y se deberá dividir el resultabo obtenido entre 3,14. La cifra resultante será la del diámetro.

Una buena forma de facilitar la extracción del anillo en caso de emergencia es haber utilizado lubricante de base acuosa. El uso de lubricante íntimo evitará también posibles reacciones cutáneas. Si se nota cualquier tipo de irritación, el anillo debe ser retirado de inmediato.

El uso de este tipo de juguete sexual es compatible también con el uso de preservativos. Quien vaya a usarlo deberá colocarse primero el condón con el pene completamente erecto, deberá añadir unas gotas de lubricante al preservativo y, a continuación, deberá colocarse el aro con cuidado.

Hay dos cosas que no deben hacerse al usar un cockring:

  • Usarlo durante más de 30 minutos.
  • Tomar pastillas para la erección mientras se utiliza.

Para usar un anillo para el pene se recomienda también rasurar el vello púbico. Que los pelos de la zona genital se queden enredados en el anillo no es nada agradable.

Anillos de silicona